Powered By Blogger

sábado, 9 de julio de 2011

La UDO no ha perdido su norte

*** “Esto lo demuestra, entre otros hechos, el haber graduado en las primeras tres cohortes del presente año 2011 a 2.904 profesionales, que sumados a los graduandos de las cuarenta y seis promociones anteriores, elevan el total de egresados de nuestra Universidad a más de noventa mil…”, así lo afirmó la Dra. Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente durante el acto académico de la III Cohorte de la XLVII Promoción “Dr. Jacinto Convit” celebrado en Maturín.


“En lo particular como rectora, no puedo sino sentir complacencia porque a pesar de encontrarnos  en un difícil período de transición institucional, la Universidad de Oriente no ha perdido su norte ni su razón de ser, como debe esperar de nosotros el pueblo oriental”.


“Esto lo demuestra, entre otros hechos, el haber graduado en las primeras tres cohortes del presente año 2011 a 2.904 profesionales, que sumamos a graduando de las cuarenta y seis promociones anteriores, elevan el total de egresados de nuestra Universidad a más de noventa mi.”


Así lo expresó la Dra. Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente al conferir formalmente, el pasado 3 de junio, los títulos universitarios a los graduandos de los núcleos de Anzoátegui, Bolívar,  Nueva Esparta, Monagas, Sucre y Extensiones de Anaco y Carúpano, pergaminos que los acreditan como profesionales idóneos en sus respectivas disciplinas de saber.


En esta oportunidad la cita para la gala académica fue en las instalaciones del Gran Salón del Hotel Venetur de Maturín, estado Monagas. Allí, en dos actos,  padres, representantes y amigos de este nuevo contingente de 699 nuevos profesionales sintieron la satisfacción de la misión cumplida.


Satisfacción también expresada por las autoridades rectorales y decanales, quienes cumpliendo con la tarea encomendada manifestaron la complacencia de haber contribuido con la formación profesional integral de los hijos e hijas del pueblo oriental.


Graduar nuevos contingentes de profesionales es un logro muy significativo-destacó la Dra. Milena Bravo, “para una institución como la nuestra que fue creada precisamente para formar a los profesionales que impulsarían el desarrollo y el progreso de los estados del oriente del país. Y así lo hemos hecho”.



En se sentido afirmó “esa es la esencia de una Universidad Autónoma como la nuestra, comprometida desde su creación hace más de 52 años, con el presente y futuro de un país mejor para cada nueva generación de venezolano.”

Esa -aseguró la rectora -es la Universidad de la cual egresa cada uno de ustedes como integrante de la III Cohorte de la Cuadragésima Séptima Promoción distinguida con el nombre del “Dr. Jacinto Convit”.


“Una Universidad de retos creada por pioneros que en su momento entendieron a cabalidad la encrucijada histórica del País de entonces, y se dedicaron por entero y sin egoísmos, a hacer posible un espacio para la educación democrática y plural que redimiera las aspiraciones del pueblo oriental”, acotó.


Seguidamente subrayó “y lo lograron con creces como lo logró también el epónimo de su promoción, el Dr. Jacinto Convit García, hoy con casi 98 años de edad, quien en todas las formas posibles encarna uno de los mejores arquetipos que tiene Venezuela para ofrecer a esta y a futuras generaciones: Una vida ejemplar de apostolado como médico y docente-investigador universitario con proyección mundial, dedicado a servir con humildad y celo desde su País, la causa de una humanidad sin lepra, sin mal de chagas, sin leishmaniasis y sin cáncer, flagelos mortales en todas las latitudes de la tierra.”

Estas fueron las razones por lo que la Dra. Milena Bravo invitó a los graduandos sentirse muy orgullosos de llevar en sus diplomas el nombre de ese venezolano excepcional que ha dedicado casi tres cuartos de siglo al trabajo productivo y constructivo por la Venezuela de todos.


Más adelante la rectora conminó a los nuevos profesionales  que no renuncien nunca a esa responsabilidad que es al mismo tiempo un especial privilegio, el de ser forjadores de una nueva Venezuela. Y lo serán aún más en los tiempos por venir porque la nueva Ley de Educación Universitaria contempla el voto de los egresados en las elecciones de autoridades Rectorales y Decanales.


“Tendrán entonces una ocasión única, como egresados udistas, de contribuir con sus ideas y su participación proactiva, a transformar y/o preservar los valores que han aprendido y los cañones de la educación democrática bajo los dictados de una verdadera autonomía, nuestra posesión más apreciada, que le permitió a cada uno de ustedes la libre escogencia de su carrera profesional y el desarrollo ilimitado de todo su potencial”.

Y estoy segura que ustedes serán esos protagonistas que requiere esta nueva etapa de nuestra historia, porque los hemos formado en libertad y en democracia para que sientan y piensen como mujeres y hombres libres de un País pródigo en recursos y con infinitas posibilidades”.


Afirmó la rectora “vayan ahora por el mundo a realizar sus sueños y sus aspiraciones, haciendo honor a esa insignia inmortal que los distingue desde hoy y para siempre como egresados de la Universidad de Oriente.”


Finalmente la Dra. Milena  Bravo convocó a todo el pueblo oriental de manos de sus egresados para unirse en la gran cruzada en prosecución del Aula Magna, cuyo proyecto ya fue aprobado por el Consejo Universitario en el año 2009 y que ahora requiere de los recursos financieros que hagan realidad la construcción de este recinto donde se enaltezca la solemnidad de las galas academicas.

1 comentario:

  1. Para empezar... que bueno que la UDO continua pasando el arado...germinando en la faena los profesionales competentes que reclama Venezuela. Seguiremos en contacto

    ResponderEliminar